martes, 1 de febrero de 2011
Arroz rápido con champiñones al ajillo
Este es un arroz sencillo, rápido, ligero y muy sabroso.
Primero hacemos unos champiñones al ajillo. Limpios y picados, con dos dientes de ajo en un poco de aceite virgen extra, sal, pimienta y un poco de perejil. Cuando estén los reservamos.
En segundo lugar doramos a la plancha un poco de pollo bien picado con una gota de aceite, sal y pimienta. Se puede hacer exactamente igual con unas gambas por ejemplo, va a salir bien casi pongamos lo que pongamos. Acabamos y reservamos.
Y por fin por otro lado, ponemos aceite, otro par de dientes de ajo muy picados y cuando estén un poco dorados, con fuego medio-fuerte ponemos arroz, en torno a un puñado y medio o dos por persona dependiendo del hambre que haya. Dejamos ahi que el arroz se haga un poco durante dos o tres minutos, moviéndolo y permitiendo que tome todo el sabor del ajo, momento en que le ponemos un poco de vino blanco y lo movemos bien, para que el arroz se impregne bien.
Fuego medio, ponemos una cucharada de tomate frito, un poco de azafrán y pimentón dulce, un poquito de caldo concentrado de pollo, sal y agua, en torno a un vaso y medio. Juntamos champiñones, pollo o gambas o lo que sea, removemos bien y en cuanto pille calor bajamos a fuego medio-bajo. Vamos mirando si falta agua, sabiendo que el arroz tarda exactamente 18 minutos en estar perfecto, rectificamos de sal y a comer.
Mas opciones: un poco de cebolla, medio tomate rallado, unos guisantes. Otra opción que está muy bien es poner Martini blanco en vez de vino blanco. Al gusto.
Y a comer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)