miércoles, 12 de enero de 2011

Lasaña a la boloñesa



Para empezar hay que cocer las láminas. En mi caso unas 10-12, en agua muy caliente con una gota de aceite, sal y poniéndolas de una en una para que no se peguen. Y luego hay que hacer la boloñesa.

Esta consiste en un diente de ajo y media cebolla pochados, a lo que agregamos unos 400 gramos de picada de cerdo y ternera, unos champiñones picados, sal, pimienta, un chorro importante de tomate frito, algo de orégano y un chorro de vino blanco. TIene todo que cocinarse un rato junto, al menos diez minutos o un cuarto de hora, porque si no la zanahoria quedará dura. Por oto lado preparamos queso rallado en abundancia (yo puse tambien un poco de gouda en tacos y unas lonchas de mozzarella) y hacemos un poco de bechamel.

La bechamel se hace con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla en la sartén. Metemos una cucharada de harina importante y la doramos un poco para que no sepa a harina cruda. Tras esto empezamos a poner leche poco a poco y vamos removiendo con varillas para que no haya grumos. Cuando tenga la consistencia que nos guste, sin dejarla demasiado líquida, ponemos sal y pimienta, dejamos hervir unos diez minutos a fuego medio removiendo y reservamos.

Y montamos la lasaña. Molde para horno al que aplicamos un poco de mantequilla por todos sitios, láminas de lasaña, capa de carne picada, láminas de lasaña, bechamel y asi las capas que queramos. Terminamos con bechamel y encima todo el queso.

Metemos al horno precalentado entre 30 y 40 minutos a 200ºC. Y al sacar veremos que la consistencia de la lasaña es aun escasa. Si esperamos un rato irá ganando y su estructura será mejor, y al dia siguiente quedará tambien estupenda. Al gusto.

Aqui vemos como quedó al emplatar tan caliente y reciente, con poca consistencia.



Y aqui finalmente vemos como estaba al dia siguiente.



A comer, a comer y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario