sábado, 31 de julio de 2010

Salchichas al vino blanco



Compramos un paquete de salchichas de carnicero, en este caso de cerdo y con piel, en un paquete de diez y por algo menos de dos euros.

En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite virgen extra y encima colocamos las salchichas. Sal y pimienta, dos cebolletas bien picadas y por último el vino, que debe ponerse hasta un poco menos de cubrir las salchichas.

Respecto al vino, un vino blanco de mesa bastará. Que lo que teneis es Barbadillo, pues estupendo. Que no tengo vino, que pasa si le pongo cerveza? Pues no es lo mismo pero se le parece. En mi caso lo que tenía era un verdejo baratito del Mercadona, unos 2.5€ la botella. Que le vamos a hacer, saldrán todavía mejor.

Seguimos. Las ponemos primero a fuego fuerte, y en cuanto un par de minutos despues se note actividad y que empieza a coger fuerza, se baja a medio-bajo (en una vitrocerámica del 1 al 6, al 2 por ejemplo) y se tapa la sartén.

Una media hora cociendo y listo. Por cierto si no las comemos inmediatamente y las dejamos un rato la salsa irá espesando rapidamente y quedarán aun mejor. Ahora en verano se nota menos, pero es invierno con el frio la salsa espesa incluso demasiado.

Rebanada de pan tostado, las salchichas con su cebolleta y su salsa, y un golpe de ketchup (Heinz en este caso) y de mostaza (me encanta la Gulden´s).

La cosa no puede ser mas sencilla.

Y a comer.

4 comentarios:

  1. Que hambre....................!!!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia ,,, son las 9 de la mañana y ya tengo hambre,,,, verás q contento se va a poner tojan cuando le haga las sALCHICHAS DE dIEGO al vino blanco,,, así no me dice q hago comida pa conejos y palomas ,,, lo mejor la explicacón para todos los públicos ,,, hmmmmmmmm gracias Diego , mañana la ensalada de patatas

    ResponderEliminar
  3. Asi hago yo las hamburguesas y las pechugas de pollo.

    Un grande de esto,

    ResponderEliminar