martes, 19 de octubre de 2010

La tortilla de patatas de mi casa


Bueno, pues en mi casa como se puede ver la hacemos jugosa, no demasiado parecida a la típica de los bares, perfectamente cuajada y de textura dura. Nos gustan las dos, pero la verdad es que siempre acabamos haciéndola asi.

Las proporciones, que es lo que importa. Cuatro patatas hermosas (cada una como el puño de un hombre), seis huevos, media cebolla grande, aceite de oliva y sal. Eso, una buena sartén anti-adherente y una tapadera.

Cortamos la patata en dados de mas o menos un centímetro de lado, picamos la cebolla y lo ponemos con abundante aceite a fuego medio-alto removiendo para que no se dore en exceso y quede suelta. Cuando nos guste como está, sin que quede deshecha, colamos todo el aceite y la ponemos en un bol, la salamos y le ponemos los seis huevos batidos tambien ya con su sal. Mezclamos bien.

Ponemos la sartén al fuego máximo (si necesita una cucharada de aceite se la ponemos) y cuando esté bien caliente ponemos nuestra masa de patata+cebolla+huevo+sal. Bajamos el fuego a medio-alto, dejamos la tortilla por un lado unos cuatro minutos, le damos la vuelta con la tapadera, la dejamos otros cuatro minutos pero esta vez tapada para que se haga un poquito por dentro, y la sacamos. Si vemos que no nos ha quedado suficientemente dorada subimos el fuego al máximo y la ponemos otro minuto por cada lado.

Está buena caliente, templada y fría. A mi como no me gusta es directa del frigorífico, y tampoco me gusta calentarla con microondas. Y además no me parece muy seguro lo del huevo recalentado, asi que de eso nada.

Y a comer.

5 comentarios:

  1. Muy rica, yo la prefiero jugosa aunque quizás un poquito mas cuajada que tú. Pero tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  2. Es que la de mi casa está mala????, aunque no lleve ni llevará nunca cebolla, ni cebolleta, ni cebollino, ni chalotas ni nada que se le parezca...?????

    ResponderEliminar
  3. no, la de tu casa está buena tambien. en tu casa tó está bueno, lo unico malo son tós esos cuennos, sijoputa...

    ResponderEliminar
  4. que problema le ves al huevo recalentado en el micro??

    ResponderEliminar
  5. pues lo del huevo... alguna vez la he comido y luego he estado tres dias en cama. el huevo, una vez cocinado, mejor no lo volvemos a procesar...

    ResponderEliminar