viernes, 15 de octubre de 2010

Pizza



Para la masa: la tercera parte de un paquete de kilo de harina para pizza (en el Mercadona hay una bastante correcta), cuatro cucharadas de aceite virgen extra, una nuez de mantequilla, un huevo, un chorreón de agua templada, otro de leche y otro de cerveza, azúcar, sal y finalmente un poquito de levadura. Yo la he comprado tambien en Mercadona, viene congelada en unos cubitos amarillos y blancos y vale menos de un euro. Con un poquito bastará, de manera que con cada uno de los dos cubitos que vienen tendremos para unas diez o doce pizzas.

Amasamos diez minutos y dejamos fermentar en un bol tapada con un paño húmedo una media hora, para que la masa suba y quede esponjosa.

Precalentamos el horno a 240ºC, le ponemos a su bandeja un papel de cocina para horno, extendemos la masa encima lo fina que nos guste (sin preocuparnos de que quede muy regular la forma, esa irregularidad la hace rústica y apetecible) y procedemos a colocar los ingredientes. Yo he utilizado salsa de tomate, queso Cheddar, Gouda y una bola de Mozzarella española económica, jamon York, unas rodajas de tomate, orégano y champiñones.

El que quiera hacer la salsa de tomate lo tiene facil. Una lata de tomate triturado o pelado, o incluso unos tomates frescos pelados y picados, aceite virgen extra, sal, azúcar y un poco de albahaca y orégano. Sartén, media hora a fuego medio y listo.

Por lo demás, a la pizza le queda muy bien el típico bacon, o el atún, unas gambas y unas láminas de pimiento del piquillo, o tambien un huevo puesto en el centro cuando le queden dos o tres minutos de cocción. Ponemos una gota de aceite virgen extra por encima, un poco de orégano y al horno.

Horneamos a 240ºC hasta que nos guste el punto dorado que tenga, sacamos, cortamos y servimos. Un poco de rúcula fresca por encima, ya fuera del horno, le suele quedar bien tambien.

Y a comer.

3 comentarios:

  1. Bueno, ahora que ya he acabado la dieta post-operacion y viendo que el cuerpo está respondiendo bien a la ausencia de vesícula, voy a empezar a elaborar estas recetas.

    ResponderEliminar
  2. eso eso, a comer como bestias. de eso va el tema, kambala.

    ResponderEliminar
  3. ains!!!! que me he quedado con las ganas de tu pizza este finde.........

    ResponderEliminar