domingo, 27 de marzo de 2011
Pulpo a la plancha
Probablemente este sea ahora mismo mi plato favorito.
Es muy sencillo. Compramos pulpo ya cocido (una pata por persona está muy bien, para ponerse hasta arriba), cuyo precio suele ser unos 22-25€ por kilo. Es decir, unos seis euros por persona.
Lo cortamos en pedazos grandes y lo doramos en una plancha ardiendo con una gota de aceite por encima durante cinco-ocho minutos. Queremos que tome un punto crujiente y dorado. Lo sacamos y le ponemos sal gorda por encima.
Como acompañamiento, cuatro opciones. Una mayonesa casera con ajo, una vinagreta con virgen extra, ajo muy picado, perejil y limón exprimido, un poco de puré de patatas junto a esta vinagreta anterior, o por último un suave salmorejo con poco ajo y unos pequeños torreznos (cortezas de cerdo en pedazos pequeñitos) por encima.
A elegir. En todo caso es exquisito.
Y a comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto lo probé yo este veranito pasado en un restaurante cerquita de Pontedeume (mi primera vez con el pulpo a la plancha) y estaba brutalerrimo!!! aquí lo hacian con un puré de patata bastante ligerito, con un poquito de pimentón picante y aceite de oliva... pero creo que lo del ajito, el aceite y el limón tiene que estar riquisimo también, es una mezcla que me encanta!!!
ResponderEliminarcoño, ya hasta tengo spam. vamos bien.
ResponderEliminarPero que famoso eres que te escribe el propio Sr Hellman´s.
ResponderEliminarEso tiene una pinta estupendiiiiiiiiisima
.
Para cuando otra receta, Sr. Dortmunder?
ResponderEliminar