domingo, 27 de marzo de 2011

Pulpo a la plancha



Probablemente este sea ahora mismo mi plato favorito.

Es muy sencillo. Compramos pulpo ya cocido (una pata por persona está muy bien, para ponerse hasta arriba), cuyo precio suele ser unos 22-25€ por kilo. Es decir, unos seis euros por persona.

Lo cortamos en pedazos grandes y lo doramos en una plancha ardiendo con una gota de aceite por encima durante cinco-ocho minutos. Queremos que tome un punto crujiente y dorado. Lo sacamos y le ponemos sal gorda por encima.

Como acompañamiento, cuatro opciones. Una mayonesa casera con ajo, una vinagreta con virgen extra, ajo muy picado, perejil y limón exprimido, un poco de puré de patatas junto a esta vinagreta anterior, o por último un suave salmorejo con poco ajo y unos pequeños torreznos (cortezas de cerdo en pedazos pequeñitos) por encima.

A elegir. En todo caso es exquisito.

Y a comer.

5 comentarios:

  1. Esto lo probé yo este veranito pasado en un restaurante cerquita de Pontedeume (mi primera vez con el pulpo a la plancha) y estaba brutalerrimo!!! aquí lo hacian con un puré de patata bastante ligerito, con un poquito de pimentón picante y aceite de oliva... pero creo que lo del ajito, el aceite y el limón tiene que estar riquisimo también, es una mezcla que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. coño, ya hasta tengo spam. vamos bien.

    ResponderEliminar
  4. Pero que famoso eres que te escribe el propio Sr Hellman´s.
    Eso tiene una pinta estupendiiiiiiiiisima
    .

    ResponderEliminar
  5. Para cuando otra receta, Sr. Dortmunder?

    ResponderEliminar