martes, 3 de agosto de 2010

Ensaladilla rusa



Vamos a tratar de hacer una ensaladilla como se hace en los bares. Esta suele tener un punto ácido, estar muy fria y no andar corta de sal. En definitiva, de sabor bastante potente, que le daremos mediante ciertos ingredientes.

Ponemos a hervir un par de patatas grandes cortadas en cubos de un centímetro de lado y dos huevos. Mientras hierven hasta que la patata este tierna pero no desecha, preparamos en un bol el resto de ingredientes, en este caso tres pimientos del piquillo picados, una lata de atún ovalada de tamaño normal (unos 100 gramos de peso escurrido), un buen puñado de zanahoria rallada en vinagre, bien escurrida hasta que no suelte líquido, una lata pequeña de guisantes, una cucharada de cebolleta muy picada y tres pepinillos en vinagre pequeños muy picados. Ponemos sal y reservamos.

Cuando la patata esté cocida, la dejamos enfriar un rato y mientras picamos la clara de los dos huevos, que agregamos al bol, y hacemos una mayonesa casera como ya hemos visto alguna otra vez (receta de merluza empanada, por ejemplo) evitando el ajo.

Mezclamos todo con la cantidad de mayonesa que nos parezca razonable, enfriamos un par de horas, probamos y rectificamos de sal y emplatamos con yema de huevo cocido bien picada por encima.

Y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario