martes, 3 de agosto de 2010

La tarta de queso



Un postre muy sencillo de elaborar y que da magníficos resultados.

Los ingredientes son cuatro huevos, un paquete de queso Philadelphia de tamaño standard (no el grande, y cuidado de que sea el neutro y no tenga ningún aditivo o sabor) y una lata de leche condensada pequeña, en este caso La Lechera.

Mezclamos todo con la batidora, precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un molde para horno con mantequilla por los lados y parte inferior para poner encima la mezcla.

Ha tardado 65 minutos a 170ºC en el caso de mi horno, un modelo Bosch de gama media, en estar dorada y terminada. Subirá bastante en el horno para bajar de nuevo una vez se atempere. Un rato fuera, un par de horas en el frigorífico y ya podemos desmoldar.

En este caso hemos emplatado de forma muy sencilla, con mermelada de frambuesa marca Hero y una confitura francesa de higos particularmente exquisita. Un poco de nata montada casera, un poco de azúcar glass o la inevitable hoja de menta para decorar tampoco le vienen nada mal.

Y a comer.

11 comentarios:

  1. Hostia qué crack, las fotos son tomadas por tí con los resultados? Mitiquérrima encimera, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Quien serás, quien serás.... XD. Las fotos si que lo son, si. Y el granito de toda la vida, si. Hace menos de un año que lo pusimos.

    ResponderEliminar
  3. Dortmunder, no me quieres adoptar??

    ResponderEliminar
  4. que rico tiene que estar ese postre!!!!

    ResponderEliminar
  5. aun no se ha apuntado ninguna MILF? jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajaja, pues creo que no, simpson sigue a la espera...

    ResponderEliminar
  7. hecho esta que me apetecía hacerlo, luego a ver si cuando lo saque del frigo le hago una foto (si lo he desmoldado bien), aunque el molde me ha dado problemas y se ha ido la mitad de la mezcla :angry:

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver que tal te queda, seguro que está buena aunque esté rota. Por cierto, hay mención honorífica en esta receta para mi cuñada. Es de justicia.

    ResponderEliminar
  9. Dort, una pregunta, cuanto hecho de la leche condensada?? xq cada pakete pequeño tiene distintas cantidades....

    ResponderEliminar
  10. la lechera tiene tre latas: un tamaño grande, otro mediano y otro pequeño. tienes que utlizar la pequeña. ahora mismo no me se la cantidad, sorry. tengo que mirarlo en el supermercado.

    ResponderEliminar