lunes, 16 de agosto de 2010

Ensalada de col americana


Durante bastante tiempo he intentado elaborar la ensalada de col que ponen en los sitios de típica comida norteamericana, y me ha costado llegar a la que mas me gusta y he hecho hoy. Su base es la tercera parte de una col cortada muy fina, medio bote de zanahoria en vinagre bien exprimida con la mano para quitarle todo el líquido, media cebolleta picada fina y media manzana tambien bien picada, en este caso una con el exterior verde y no muy dulce.

Por otro lado he hecho la salsa, que consiste en unos 200 gramos de nata fresca marca Hacendado del Mercadona (tiene que ser esa exactamente, es la ideal si no disponemos de la original Creme Fraiche que en España se encuentra, por ejemplo, en Alcampo), un chorreón importante de mostaza Gulden´s (tambien en Alcampo), dos cucharadas grandes de mayonesa casera, unas gotas de vinagre de vino, sal, pimienta y por fin una cucharada y media grande de azúcar, que me parece junto a la mostaza la clave del sabor que buscamos.

Removemos todo bien, mezclamos y dejamos en el frigorífico un buen rato quitándole el agua que pueda soltar.

Por lo demás he comprado un buen filete de lomo de ternera (mas o menos 16€ el kilo, este pesaba unos 300 gramos) y lo he hecho a la plancha muy caliente con una gota de virgen extra debajo, dejándolo un par de minutos tapado al final para que se haga una chispa por dentro y se quede al punto, rosado por dentro y muy jugoso tal como ha quedado al final.

Lo he emplatado y simplemente le he puesto sal gorda al filete ya en el plato. La verdad es que el sabor de la carne bien hecha con esa ensalada al lado es una auténtica delicia.

Y a comer.

1 comentario:

  1. Dort, haz una rebajadita, que estoy en plena pretemporada y cada vez que me meto se me ponen los dientes largos xD.
    Eso si, tiramisú marchando para rest of the family, a ver qué tal sale.

    ResponderEliminar