martes, 31 de agosto de 2010

Huevos rotos en dos versiones


El otro dia hice huevos rotos, y al haber invitados los hicimos en dos formas distintas, unos con jamón y otros con gulas.

La base es la misma de siempre. Patata roja frita en mezcla abundante de aceite de girasol y de oliva a temperatura alta, removiendo mucho para que no se doren demasiado por ninguna cara. Las sacamos, las ponemos en papel absorbente, les ponemos sal y reservamos.

Sin perder tiempo para que no se enfrien, separamos yema y clara de un huevo para cada comensal, hacemos una tortilla utilizando solamente las claras con un poco de sal (dos o tres minutos en sartén con un poco de aceite bastarán), colocamos las yemas sobre la patata caliente en el centro, y por último encima justo, cubriendo las yemas, la tortilla de claras.

Rompemos y mezclamos, con lo que la yema se hará al calor pero quedará extraordinariamente cremosa y le dará al plato un punto muy agradable.

Para terminar, unas lonchas de jamón serrano para que suden un poco con el calor del plato ya finalizado. Servir muy caliente.


Para el acabado con gulas, basta sustituir el jamón por unas gulas. Descongelamos estas, picamos finamente un diente de ajo y en una sartén con una cucharada de virgen extra doramos un poco el ajo a fuego medio con media guindilla, agregamos las gulas con sal y pimienta, las rehogamos un par de minutos y las servimos sobre nuestro segundo plato de huevos rotos. Decoramos con perejil picado.

Y a comer.

1 comentario:

  1. Los huevos rotos con jamon tienen una pinta francamente acojonante.

    ResponderEliminar